Programa de actividades*

Descarga el programa de actividades

Deutscher Akademischer Austausch Dienst

Por: Susanne Faber. Deutscher Akademischer Austausch Dienst, Servicio Alemán de Intercambio Académico.

DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas y cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Alemania, un país moderno y abierto en el corazón de Europa, te invita a realizar un curso de verano, estudios de maestría o doctorado en sus instituciones académicas. Más de 400 universidades, reconocidas a nivel internacional, manejan una oferta variada y completa de carreras. Títulos reconocidos a nivel mundial (Bachelor, Master, PhD) y una amplia oferta de cursos de posgrado del más alto nivel, impartidas en inglés, hacen atractivas a las universidades alemanas. Estudios en Alemania se caracterizan por

  • La estrecha unión entre teoría y práctica en todos los niveles de estudio
  • La fuerte cooperación entre universidades e industria
  • Investigación de punta en universidades y centros de investigación no universitarios
  • Excelente ambiente para la realización de proyectos de investigación
  • Los costos moderados de estudios y vida

¡Infórmate acerca de tus oportunidades de estudios en Alemania y conoce la amplia oferta de programas de beca!

La agencia ofrecerá programas e información para aplicar como niñera en diversos países del mundo. Entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica. Así mismo la oferta de programas Trabaja y Estudia en Estados Unidos por Veranos o estancias cortas. Agencia independiente.

Estudiantes Embajadores
Mex Au Pair
Au Pairs México

Por: Vicky Barrón. Au Pairs Celaya.

Au Pairs Celaya en conjunto con Mex Aupair y Estudiantes Embajadores promueven programas internacionales que apoyen el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Representan a mas de 200 escuelas y organizaciones a nivel mundial.

AIESEC México

Por: AIESEC México.

AIESEC es una organización global creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo, incrementar la competitividad en los jóvenes y otorgar herramientas prácticas para crear agentes de cambio. Su objetivo es vincular con universidades, organizaciones y empresas para la realización de pasantías profesionales o de voluntariado en el extranjero.

En esta charla escucharemos cómo esta organización global, apolítica y sin fines de lucro, creada y dirigida por estudiantes y recién egresados, se vincula con universidades, organizaciones y empresas para que cada año, miles de jóvenes realicen pasantías profesionales y de desarrollo social fuera de su país; buscando incrementar la competitividad en los jóvenes, otorgando una perspectiva global y herramientas prácticas para crear agentes de cambio que impacten positivamente a la sociedad, sirviendo como una plataforma internacional para el desarrollo de liderazgo. También nos presentarán sus programas de intercambio: "Global Talent" y "Global Citizen".

De Berlín a Pekín, de Moscú a Ciudad de México y de Dubai a Denver, EF cuenta con 400 escuelas y oficinas en más de 50 países. La red global de EF incluye 14,000 empleados y 20,000 profesores y guías. Hasta la fecha, EF ha ayudado a más de 15 millones de personas a aprender un idioma, a descubrir el mundo y a obtener un diploma académico. “Education First” es más que nuestro nombre. Es nuestra pasión corporativa.

Anglo-Continental

Por: Lic. Luis Carlos Gómez Lara. EF — Education First

Fundada en 1965 por el empresario Bertil Hult, EF es una compañía privada con 16 divisiones que ofrecen una gama de programas educativos desde cursos de idiomas a viajes educativos, títulos académicos, e intercambios culturales. Con la misión de romper barreras de idioma, cultura, y geografía, EF ha ayudado a personas de todas las edades y nacionalidades a convertirse en ciudadanos del mundo.

Mauricio Ortega

Por: Mauricio Ortega. Empresser

Técnicas para mejorar el aprendizaje de lenguas Extranjeras

Mauricio Ortega (BSc) ha sido Profesor de Inglés por más de 25 años. Ha trabajado como consultor de Enseñanza de Inglés y entrenador de profesores desde 1994 y ha sido orador en conferencias TESOL y IATEFL en México, Bulgaria, Centro y Sudamérica. Es actor profesional y bailarín, actualmente es el Director Académico de Empresser ELT.

En este taller analizaremos estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera basadas en la perspectiva postcomunicativa y en los principios generales de las neurociencias incorporando el uso de tecnologías de información y comunicación.

El desarrollo del taller implica el análisis individual y grupal de estrategias didácticas para promover el aprendizaje de una segunda lengua/lengua extranjera desde perspectivas vanguardistas; así como la vivencia de algunas de ellas.

Descarga Material

Dra. María Eugenia López Argoytia

Por: Dra. María Eugenia López Argoytia. Universidad de las Américas, A.C.

La Dra. López ha estado involucrada en educación desde 1982, es Licenciada en Educación Especial y Profesora de Inglés Certificada. Actualmente es Directora del Departamento de Educación de la Universidad de las Américas, A.C. y catedrática de la Maestría en Educación del Centro de Estudios Universitarios Anglo Español.

Carol Lethaby

Por: Carol Lethaby.

Carol Lethaby has been involved in language teaching in Mexico since 1988, She is a part-time assistant professor on the New School online MA in TESOL and an honored instructor at UC Berkeley Extension. Carol is an author and has worked on several textbook series for learners of English: Awesome, Next Step, Just Right New Edition, Be Yourself, among others.

What’s it like to be in the field of English language teaching in 2015 and what are the opportunities that are available to you? On the 30th Anniversary of the Language Teaching Center we’ll look at some of the current trends in language teaching, including the ideas of post-communicative pedagogy, the use of technology in education, and advances in neuroscience. We'll discuss what all this means for language teaching and learning.

We’ll then consider the exciting possibilities that the future in language teaching can bring: from classroom teaching to running a language school. Together let’s think about how the field is changing and how with these changes come new prospects for language teachers.