2nd Annual Academic Friday
Developing Minds
Hosted by CIIT

¿Cuándo?

Viernes, 20 de Mayo de 2016

¿Dónde?

ITCelaya, Campus II. Edificio de Vinculación.

2nd Annual Academic Friday

Developing minds


Objetivos
 Ofrecer conferencias en donde los participantes interactuen entre ellos.
 Favorecer la adquisición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras.
 Adquirir un nivel de competencia en la lengua extranjera que permita utilizarla con fines prácticos.
 Comentar experiencias propias que ayuden al aprendizaje.
 Compartir tendencias innovadoras de metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras.
 Conocer múltiples técnicas didácticas utilizadas por docentes que imparten lenguas extranjeras.
 Fomentar un desarrollo continuo de la práctica en profesional.
 Dar a conocer las diferentes oportunidades de becas que hay en el extranjero para profesores y alumnos.
Temática
  •  Enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras para niños y adolescentes.
  •  Formación de docentes.
  •  Movilidad estudiantil.
  •  Interculturalidad en la enseñanza y el aprendizaje.
  •  Innovación en el proceso educativo.
Dirigido a

A todos los profesionistas, académicos que imparten docencia en algún centro de idiomas o afín, así como también a estudiantes e instituciones educativas interesadas en lenguas extranjeras.

Reconocimiento

Reconocimientos con valor curricular.

Programa

ELT

Educa libros y textos S.A. de C.V.

Educa Libros y Textos es una empresa que importa y comercializa materiales para el aprendizaje y enseñanza de diferentes idiomas. Inglés, Italiano, Español, Francés, Japonés, Alemán, Chino Mandarín. Ofrecemos libros de texto escolares, libros de interés general, libros de lectura, diccionarios y libros de gramática.

Servicio Alemán de Intercambio Académico

Servicio Alemán de Intercambio Académico

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. En México, el DAAD hace presencia con una Dirección General y cuatro lectores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Au pairs

Agencia Au Pairs y Work and Learn México

Enfocados a jóvenes estudiantes interesados en expandir sus conocimientos y que tengan deseos grandes de viajar al extranjero, proporcionamos una variedad selecta de programas accesibles para que puedan cumplirlo, como lo son el programa de Au pairs (niñeras) en EUA y Europa donde la familia que las recibe les proporciona el hospedaje y su salario semanal, el programa de Estudia y Trabaja en Irlanda por un mínimo de 6 meses o también el programa de estudio de inglés en ILAC en Canadá, cada uno de ellos tiene ventajas estupendas para los estudiantes y todos dan la posibilidad de descubrir otra cultura y mejorar o aprender otro idioma.

AIESEC

AIESEC

Somos la organización de jóvenes más grande del mundo. Buscamos desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONG.

Hasta la fecha hemos entregado más de 480.000 experiencias de voluntariado y prácticas profesionales lideradas por jóvenes líderes que buscan hacer del mundo un mejor lugar.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. En México, el DAAD hace presencia con una Dirección General y cuatro lectores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

AIESEC es una organización global creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. Su principal actividad es vincular con universidades, organizaciones y empresas para que miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de voluntariado en el extranjero. La asociación busca incrementar la competitividad en los jóvenes y otorga una perspectiva global y herramientas prácticas para crear agentes de cambios, que impacten positivamente en la sociedad.

Egresado de la Universidad de Guanajuato de la Licenciatura en Administración, asesor de inglés y español a niños japoneses en nivel primaria y secundaria en Kakehashi Celaya, profesor de Alemán niveles A1-B2 en el colegio Arturo Rosenblueth, trabajo de voluntariado en el Hospital General de Celaya en el área de Recursos Humanos, actualmente forma parte de AIESEC Celaya vinculando a Celaya con ciudades como Cairo, Bogotá, Delhi, Sao Paulo entre otras y enviando a personas a realizar prácticas al extranjero en países como Polonia, Brasil, Egipto, Argentina entre otros, formando parte de AIESEC participó en un proyecto para promover el atractivo turístico que posee Egipto, así como la interacción con los habitantes de este país para buscar soluciones que incrementaran el turismo. Además de su idioma natal español, habla Inglés (TOEFL ITP), Alemán (Zertifikat Deutsch B1 INGESAMT: 249,00 PRÄDIKAT: GUT) y Japonés básico.



Tiene varios propósitos: El más importante es ser un medio para que los jóvenes del Tecnológico adquieran la competencia del idioma Inglés en una primer instancia y una competencia a nivel inicial de otro idioma. Y Otro no menos importante es que los jóvenes al incorporarse a los sectores productivos sean recursos humanos altamente competitivos.



   Más información
A member of the Institute for Learning, Gemma has over twenty years’ experience in the field of EFL. She has worked as an ESOL Lecturer, ELT editor, and as an academic consultant. She worked in ESOL, in the U.K., for fourteen years (Grade One Outstanding in teaching). She has edited and developed both print and digital ELT materials for Macmillan, University of Dayton, and Cambridge University Press. She has written and developed assessment material for NOCN and Edexcel. Gemma has also delivered teacher training programs and plenary talks on behalf of the British Council.

The aim of the presentation is to provide students and teachers alike with practical ideas and tips to encourage independent learning. It addresses both theoretical and practical reasons why independent learning is an integral part of the language acquisition process. It stresses the importance of the teacher as a facilitator, responsible for guiding the learning process and equipping students with the skills and knowledge they need to be independent but ultimately encouraging students to take ownership over their own learning.

A member of the Institute for Learning, Gemma has over twenty years’ experience in the field of EFL. She has worked as an ESOL Lecturer, ELT editor, and as an academic consultant. She worked in ESOL, in the U.K., for fourteen years (Grade One Outstanding in teaching). She has edited and developed both print and digital ELT materials for Macmillan, University of Dayton, and Cambridge University Press. She has written and developed assessment material for NOCN and Edexcel. Gemma has also delivered teacher training programs and plenary talks on behalf of the British Council.

This is a practical presentation which focusses on developing students’ ability to assess peers and ultimately be able to critically assess themselves. It will focus on the value of peer assessment and how it can be implemented within a classroom setting. It discusses how students can deliver feedback constructively while at the same time use the process to refine their own skills and accuracy in English. Moreover, the presentation hopes to transmit how motivating and dynamic peer assessment can be as well as its longer-term cognitive value.

Liliana Sánchez is an independent consultant who offers Continuing Professional Development (CPD) Services in ELT. She holds an MA in TESOL from Canterbury Christ Church University and has conducted research studies with Warwick University Centre for Applied Linguistics in the UK. She is a Delta tutor and ICELT Moderator, and a regular presenter at national and international conferences such as IATEFL, LABCI, BBELT and Mextesol.

The Fins have declared it and Krashen (2015) has stated it; we must stop teaching subjects and academic language. The focus should be on the teaching of content. Language is a life skill, not only learning our mother tongue but also any second or third language which we need to master, in order to function as citizen of the world. Learning is a human right.

With the recent surge and interest in developing life skills in main stream education, ELT must keep up with this change. Content-based instruction (CBI) may prove the most effective way to do so.

This presentation examines the model of CBI that is most suitable for ELT contexts and makes a case for the use of this approach to teaching English as a foreign language.

Summary

Learning is changing faster than we are able to cope with. The contemporary challenges facing humans is to be part of the global village and able to interact with different cultures, to co-exist and strive for a better quality of life. To make the most of this life is to develop the necessary skills to reconcile cultural differences, and make connections with other human beings through word and dialogue. Language learning is at the core of these life skills.

In spite of this, EFL classrooms are still characterised by the teaching of English as though it were any other subject to be studied under a structure-dominated, scholastic sterility with grammar learning as the primary focus, and where the content of lessons is the language itself. This, in principle, denies learners their right to develop a skill that enables the free movement and expression of ideas; an essential skill to function as citizens of the world.

It is time to think of our learners as human beings and not just recipients of knowledge. Madhavan (2015) urges teachers of Science, Maths, Physics, English and the like to embrace a humanistic pedagogy where relevant and life useful themes and topics are the core of any instruction, if the well-being and development of learners is in their best interest.

Content- based instruction is an approach that emphasises learning about something rather than learning about language. Davies (2003) identifies three models of CBI, the Sheltered Model, the Adjunct Model and the Theme Model. The first two seem to be most appropriate for higher and mainstream education as their focus is on EAP and ESP. The latter, however, presupposes the teaching of every day life themes which can easily be handled by EFL teachers. Teachers do not need to be content specialists, but rather become skilful in identifying those themes and topics which are relevant to learners’ realities, in order to encourage them to use the foreign language communicatively and thus learn how to actually use it. In this presentation we will review one such model that could respond to our learners’ needs for life skills.

Jeanette Greenwell has taught all levels of ESL / EFL throughout a teaching career spanning thirty years. She has written over three hundred textbooks for children, adolescents and adults, among them: The Magic Bag, The Magic Computer, Antics, Links, Get Set, Profiles, Jump, Kids’ Safari, All of Us, and Going Places for China and South Korea. She has been a teacher-trainer and has prepared students for examinations such as DOTE, COTE, FCE, CAE, CPE, TKT and ICELT. Aside from writing, she now works as an Academic Consultant for the British Council in Mexico City.

Many Primary School teachers shy away from the word literature, considering it too daunting, too heavy, and perhaps boring for children. It is hoped that this will be proven wrong throughout this workshop.

Literary texts can provide rich linguistic input, effective stimuli for children to express themselves in the target language, and can be a very powerful motivational tool.

Through fast-paced and engaging activities, we will explore why and how literature can be an invaluable classroom resource.

Let's take the scariness out of Shakespeare and the wild wariness out of Oscar Wilde!

Ponentes

Jeanette Greenwell

Jeanette Greenwell has taught all levels of ESL / EFL throughout a teaching career spanning thirty years. She has written over three hundred textbooks for children, adolescents and adults, among them: The Magic Bag, The Magic Computer, Antics, Links, Get Set, Profiles, Jump, Kids’ Safari, All of Us, and Going Places for China and South Korea. She has been a teacher-trainer and has prepared students for examinations such as DOTE, COTE, FCE, CAE, CPE, TKT and ICELT. Aside from writing, she now works as an Academic Consultant for the British Council in Mexico City.

Liliana Sánchez Pacheco

Liliana Sánchez is an independent consultant who offers Continuing Professional Development (CPD) Services in ELT. She holds an MA in TESOL from Canterbury Christ Church University and has conducted research studies with Warwick University Centre for Applied Linguistics in the UK. She is a Delta tutor and ICELT Moderator, and a regular presenter at national and international conferences such as IATEFL, LABCI, BBELT and Mextesol.

Dr. Peter Haase

Coming soon.


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. En México, el DAAD hace presencia con una Dirección General y cuatro lectores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Gemma Smith

A member of the Institute for Learning, Gemma has over twenty years’ experience in the field of EFL. She has worked as an ESOL Lecturer, ELT editor, and as an academic consultant. She worked in ESOL, in the U.K., for fourteen years (Grade One Outstanding in teaching). She has edited and developed both print and digital ELT materials for Macmillan, University of Dayton, and Cambridge University Press. She has written and developed assessment material for NOCN and Edexcel. Gemma has also delivered teacher training programs and plenary talks on behalf of the British Council.

José Carlos Murillo Madrigal

Egresado de la Universidad de Guanajuato de la Licenciatura en Administración, asesor de inglés y español a niños japoneses en nivel primaria y secundaria en Kakehashi Celaya, profesor de Alemán niveles A1-B2 en el colegio Arturo Rosenblueth, trabajo de voluntariado en el Hospital General de Celaya en el área de Recursos Humanos, actualmente forma parte de AIESEC Celaya vinculando a Celaya con ciudades como Cairo, Bogotá, Delhi, Sao Paulo entre otras y enviando a personas a realizar prácticas al extranjero en países como Polonia, Brasil, Egipto, Argentina entre otros, formando parte de AIESEC participó en un proyecto para promover el atractivo turístico que posee Egipto, así como la interacción con los habitantes de este país para buscar soluciones que incrementaran el turismo. Además de su idioma natal español, habla Inglés (TOEFL ITP), Alemán (Zertifikat Deutsch B1 INGESAMT: 249,00 PRÄDIKAT: GUT) y Japonés básico.


AIESEC es una organización global creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. Su principal actividad es vincular con universidades, organizaciones y empresas para que miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de voluntariado en el extranjero. La asociación busca incrementar la competitividad en los jóvenes y otorga una perspectiva global y herramientas prácticas para crear agentes de cambios, que impacten positivamente en la sociedad.

AuPairs

Coming soon


Enfocados a jóvenes estudiantes interesados en expandir sus conocimientos y que tengan deseos grandes de viajar al extranjero, proporcionamos una variedad selecta de programas accesibles para que puedan cumplirlo, como lo son el programa de Au pairs (niñeras) en EUA y Europa donde la familia que las recibe les proporciona el hospedaje y su salario semanal, el programa de Estudia y Trabaja en Irlanda por un mínimo de 6 meses o también el programa de estudio de inglés en ILAC en Canadá, cada uno de ellos tiene ventajas estupendas para los estudiantes y todos dan la posibilidad de descubrir otra cultura y mejorar o aprender otro idioma.

Precios

Estudiante

Alumnos del ITCelaya o Centro de Idiomas del ITCelaya u otra institución.

Este pago te da acceso a las conferencias matutinas.

$ 130.00* MXN

 ¡Registrate aquí!

*Precios válidos hasta el 15 de Mayo.

Profesor

Docentes del Centro de Idiomas del ITCelaya u otra institución.

Este pago te da acceso a las conferencias vespertinas.

$ 320.00* MXN

 ¡Registrate aquí!

*Precios válidos hasta el 15 de Mayo.

Contacto



461 611 7575 ext. 2509



Centro de Idiomas (Edificio A), Campus 2. ITCelaya.
Lunes a Viernes de 08:00am - 06:00pm